Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La identidad de más de cuatro millones de británicos se ha ofrecido en Internet para ser vendida posteriormente, según el diario The Times. Esta información financiera altamente sensible -datos de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de teléfono y hasta códigos PIN de identificación personal- ha estado disponible en la red al mejor postor.

Según la misma fuente, han sido hackeadas al menos 250.000 cuentas bancarias y tarjetas de crédito correspondiente a ciudadanos británicos, exponiendo a los consumidores a enormes pérdidas financieras. La mayor parte de estos datos personales se han conseguido a través de "phishing" - un proceso por el cual los usuarios son engañados para obtener la entrega de sus datos más importantes (tales como nombres de usuario, contraseñas y otros detalles relacionados con tarjetas de crédito).

Las víctimas entregan este tipo de información por correo electrónico a cibercriminales que se hacen pasar por entidades serias, tales como bancos o tiendas on line. Otros datos son robados después de que los hackers infecten el ordenador personal del usuario por medio de un virus para posteriormente entrar en su sistema y robar los datos precisos. Estos datos son luego vendidos al mejor postor en foros on line o sitios web de hackers.

Times On Line (18-07-09)
http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/the_web/article6718560.ece

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración