Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según el  “Informe de Amenazas correspondiente al segundo trimestre del año” de la empresa McAfee, se han encontrado 10 millones de nuevos elementos catalogados como malware durante la primera mitad del año, de los que 6 millones se han encontrado durante el segundo trimestre. Esta cantidad supone 55.000 nuevos hallazgos al día.

Entre las nuevas amenazas, las más frecuentes corresponden a malware que se transmite a través de dispositivos USB, o disfrazados de software anti-virus y aplicaciones para medios sociales. También se ha detectado un crecimiento en el malware de ejecución automática y los troyanos desarrollados para robar contraseñas de los ordenadores. Los archivos malignos relacionados con el Mundial fueron también muy utilizados en los últimos meses.

Mientras tanto, McAfee indica en el informe que el spam parece haberse estabilizado después de alcanzar su punto álgido en el tercer trimestre de 2009. Actualmente se generan 175.000 millones de mensajes de spam diariamente. La Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha sido uno de los asuntos más utilizados por los ciberdelincuentes.

McAfee (10-08-2010)

http://newsroom.mcafee.com/article_display.cfm?article_id=3675

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración