Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Un estudio realizado entre 45 organizaciones de Estados Unidos revela que el Cibercrimen –entendiendo por tal los ataques web, el código malicioso y los insiders con malas intenciones- cuesta a cada una de las empresas sondeadas una media de 3,8 millones de dólares anuales. El estudio Annual Cost of Cyber Crime Study (Coste Anual del Cibercrimen) ha sido llevado a cabo por Ponemon Institute bajo el patrocinio de ArcSight entre organizaciones de mediano a gran tamaño (entre 500 y más de 105.000 empleados) de todos los sectores.

Conviene señalar que el coste de este tipo de delitos varía mucho de unas empresas a otras: entre 1 millón de dólares hasta 52 millones de dólares anuales. Los tipos de actividades que provocan estos costes incluyen desde el robo de propiedad intelectual o la confiscación de cuentas bancarias online, hasta la distribución de virus y otras clases de malware, pasado por la revelación de información confidencial y la interrupción del funcionamiento de las infraestructuras corporativas.

Son los sectores de defensa, energía y servicios financieros los que más los sufren, frente a otros segmentos, como los minoristas, servicios en general y educación, según el informe de Ponemon.

Este estudio también pone de relieve que las entidades que han invertido en tecnologías de defensa, incluidas las de gestión de eventos de información sobre seguridad, y cuentan con un responsable de seguridad de la información parecen estar mejor preparadas para responder al peligro y remediar los problemas en el menor período de tiempo posible. El problema es que sólo alrededor del 40% ha considerado invertir en ello.

CSO Spain (27-07-2010)

http://www.csospain.es/El-Cibercrimen-cuesta-a-las-empresas-estadounidenses-3,8-mil/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración