Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Cientos de millones de dólares en pérdidas podrían producirse por la última cyberamenaza, un troyano que podría haber afectado por el momento hasta a un millón de ordenadores en todo el mundo y que ha obligado a formar una coalición internacional para luchar contra su propagación.

El Departamento de Justicia (equivalente al Ministerio de Justicia) de Estados Unidos ha liderado un grupo conjunto internacional que está luchando para contener a Gameover Zeus, el nombre del troyano que habría afectado alrededor de un millón de ordenadores de todo el mundo.

Originado del troyano Zeus surgido en 2006, Gameover Zeus podría hacerse con contraseñas y claves bancarias de los ordenadores infectados así como instalar programas maliciosos incluido uno denominado Cryptolocker que codifica archivos de nuestro ordenador de manera que no podemos acceder a los mismos hasta que no efectuamos un pago a modo de rescate digital. La cuestión no es baladí puesto que el Departamento de Justicia calcula que por este método se habría logrado infectar en los dos primeros meses de vida deGameoverSeus a más de 234.000 ordenadores, consiguiendo de paso unos pagos de 27 millones en concepto de rescates digitales y casi $200.000 en transacciones no autorizadas.

The Inquirier (04-06-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración