Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La compañía Trend Micro ha publicado un documento titulado Luckycat Redux Análisis de la Campaña APT contra varios objetivos en India y Japón, centrado en el análisis de las actividades de la campaña Luckycat. Esta campaña fue descubierta y documentada por primera vez a principios de este mes por la firma Symantec y ahora es ampliada, mejorando de forma significativa el conocimiento de este tipo de amenazas (APTs), no sólo sobre este ataque en concreto, sino también sobre la forma en que los ataques dirigidos se despliegan.

El documento señala que para entender estos ataques dirigidos, se debe de pensar en ellos como en campañas. Los ataques, que pueden estar relacionados mediante una monitorización y análisis cuidadoso, son sólo una parte de toda la campaña. Este enfoque produce mucha más información útil acerca de estos ataques. La idea de las campañas y el seguimiento de las mismas es vital para desarrollar una comprensión de estas amenazas lo que nos permite proteger mejor a los usuarios y las redes.

Cada campaña se centra en unos objetivos más diversos de lo que se pensaba con anterioridad. Luckycat no sólo atacó la investigación militar en la India, tal y como difundió Symantec, sino que también se dirigieron ataques contra organizaciones importantes en Japón, India, así como contra los activistas tibetanos. En estas campañas se emplea también diferentes infraestructura de redes: desde sites de alojamientos gratuitos de usar y tirar hasta servidores privados virtuales dedicados.

Trend Micro (30-03-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración