Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El CPNI británico (Centro para la Protección de las Infraestructuras Nacionales) ha hecho público un informe sobre el "cloud computing", centrándose en los beneficios y riesgos potenciales, así como asesorando para identificar la mitigación y reducción de las vulnerabilidades.

Dieciséis son los capítulos de este informe que comienza con una definición del servicio en la nube (características y atributos) y continúa con sus distintos modelos, servicios y subservicios. Además, el informe recoge los beneficios del "cloud computing", su arquitectura (servicios, software, plataforma y la infraestructura como un servicio), maduración, evolución del servicio y la tecnología empleada en el mismo.

Asimismo, el informe del CPNI dedica todo un capítulo a los riesgos y amenazas de este tipo de servicios, tanto en entornos empresariales como públicos, y a su seguridad. Por último, el estudio recoge ejemplos de incidentes en estos entornos, la regulación y legislación en diferentes partes del mundo y una panoramica sobre su futuro.

CPNI (marzo 2010)

http://www.cpni.gov.uk/Docs/cloud-computing-briefing.pdf

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración