Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según el estudio trimestral Quarterly Report January – March 2010 publicado por PandaLabs, el protagonista del nuevo malware siguen siendo los troyanos bancarios (61%). En los países más infectados y sometidos a análisis por el estudio, (España, EEUU; México; Brasil; Italia y Taiwán, en ese orden), el porcentaje de troyanos está en torno al 50%, una cifra que demuestra una vez más la preferencia de los ciberdelincuentes por distribuir malware de este tipo, principalmente destinado al robo de información.

En cuanto al ranking de infecciones, España sigue encabezando el ranking, con una cifra de PCs infectados superior al 35%. Le siguen Estados Unidos, México y Brasil. No obstante, en nuestro país se aprecia un decremento cercano al 12%, seguido de Méjico con casi un 6% menos de infecciones y de Estados Unidos con un 3%. Respecto al resto de países, que de por sí contaban con unos ratios de infección relativamente bajos, el decrecimiento ronda el 1%.

La categoría de los tradicionales virus informáticos, que se creía prácticamente extinguida, está repuntando, y ocupa la segunda posición en cuanto a nuevo malware, con un 15,13%. España ocupa la segunda posición en cuanto a porcentaje de infecciones.

Panda Security (08-04-2010)

http://www.pandasecurity.com/img/enc/Informe_Trimestral_Pandalabs_T1_2010.pdf




Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración