Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Ciberdelincuentes de Europa del Este han empezado a utilizar un nuevo malware para robar datos de cuentas online de Estados Unidos. El malware, un troyano denominado OddJob, a diferencia de otras herramientas de hacking convencionales, no requiere que los atacantes consigan entrar en la cuenta de banca online del usuario para robar la información. En lugar de ello, ha sido diseñado para secuestrar la sesión de banca online de éste en tiempo real mediante el robo de tokens ID de la sesión.

Tales tokens son emitidos por los bancos para identificar la sesión de banca online del usuario. Robándolos y embebiéndolos en sus navegadores, los atacantes pueden usurpar la identidad de la víctima y acceder a sus cuentas mientras que ésta se encuentra aún online. El acceso permite después a los ciberdelincuentes llevar a cabo cualquier operación bancaria que el usuario pueda realizar.

La segunda característica que hace de este malware una variante diferente es su capacidad para mantener abierta una sesión de banca online incluso cuando el usuarios cree haberla cerrado. Como consecuencia, los ciberdelincuentes pueden sacar dinero de la cuenta de su víctima y continuar realizando actividades fraudulentas cuando ésta cree haber finalizado su interacción con el banco.

OddJob se detectó el año pasado, durante una investigación antifraude realizada para una entidad bancaria. Sin embargo, no se ha revelado públicamente su existencia hasta ahora porque las autoridades policiales aún no habían aún concluido sus investigaciones al respecto.

CSO


http://www.csospain.es/Aparece-un-nuevo-troyano-que-roba-datos-sobre-cuentas-bancar/seccion-actualidad/noticia-106615

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración