Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La Guardia Civil ha hecho público en su página web un aviso de seguridad de Internet, en el que detalla que se ha tenido conocimiento del envío masivo de correos electrónicos cuyo origen son las direcciones de correo fraudulentas: info@sede.guardiacivil.gob.es e info@sede.mir.gob.es.

El mensaje que contienen es el siguiente: “Intimación guardia civil por comunicación e inspecciones. La denuncia pública efectuada por la Señora María Leontina MILLACURA LLAIPEN con domicilio en la ciudad Madrid. Ante la falta de pago, pese a mis insistentes reclamos verbales y escritos y, en consecuencia, haberme negado tareas el pasado19 de agosto de 2010, intímolo plazo único, perentorio e improrrogable de 48 hs. haga clic en el siguiente enlace para ver su notificación”.

Resolución Nº 138/03 (enlace)
Visualizar tu intimación (enlace)

Al pinchar en cualquiera de los dos enlaces anteriores te dirige a unas páginas en las que se puede descargar un troyano. Por estos hechos, la Guardia Civil comunica a los ciudadanos que la única cuenta oficial de correo electrónico que utiliza la Sede Electrónica de la Guardia Civil es: sedeelectrónica@guardiacivil.org.

Igualmente, se recomienda a los ciudadanos que si reciben un correo electrónico de “info@sede.guardiacivil.gob.es e info@sede.mir.gob.es” lo eliminen, dado que los mismos contienen un troyano.

Guardia Civil

http://www.guardiacivil.org/avisoseginternet.jsp

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración