Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El CPNI británico (Centre for the Protection of National Infrastructure) ha hecho público su tercer informe sobre la protección contra el terrorismo, en el que se incluye un apartado de protección de la Seguridad de la Información. "Protecting Against Terrorism" ofrece asesoramiento en seguridad y buenas prácticas para cualquier organización que quiera protegerse contra los riesgos de un acto terrorista o limitar el daño que un incidente pudiera causar.

El informe incluye cinco apartados: introducción (en donde se desarrolla la importancia de contar con un Plan de Seguridad); Información (identificación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades), Protección (seguridad física, seguridad de la información y seguridad de las personas), Planes de Respuesta (planes de continuidad de negocio, respuesta a incidentes, plan de comunicación y plan de evacuación) y Cultura de Seguridad (concienciación y buenas prácticas)

A pesar de estar enfocado eminentemente para contrarrestar potenciales ataques terroristas, gran parte del trabajo representa las buenas prácticas llevadas a cabo por organizaciones de cualquier tamaño, ya sean del sector privado o del público.

CPNI (23-03-2010)
http://www.cpni.gov.uk/Docs/protecting-against-terrorism-3rd-edition.pdf

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración