Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Guardia Civil en La Rioja ha alertado a los ciudadanos del envío masivo de correos electrónicos que dan paso a un virus troyano que puede destrozar ordenadores, controlarlos o espiarlos. Según explica en un comunicado de prensa, la Comandancia del Cuerpo ha constatado que muchas personas están recibiendo 'e-mails' que provienen de la dirección 'info@sede.guardiacivil.gob.es'.

El correo habla de 'intimación' (sic) y posee dos enlaces ('Resolución Nº138/03' y 'Visualizar tu intimación'). Ambos dirigen a dos URL que, inmediatamente, descargan un virus troyano que infecta al ordenador de la persona que lo recibe. A través de esta práctica, los autores de los virus pueden controlar remotamente los equipos; espiarlos desde otro terminal y obtener información; lograr contraseñas; corromper y dañar los archivos; tomar capturas de pantalla o engañar a un usuario para conseguir datos como números bancarios, entre otra información confidencial guardada por la posible víctima.

Por esta razón, la Guardia Civil informó ayer a través de un comunicado de prensa de que la cuenta oficial de correo de su sede electrónica es 'sedelectronica@guardiacivil.org' y no 'info@sede.guardiacivil.gob.es'.
En caso de recibir un correo proveniente de esta dirección, la Guardia Civil solicita que sea eliminado para impedir que el virus troyano se introduzca en el ordenador del usuario. Para evitar daños de estos troyanos se aconseja no descargar programas de páginas desconocidas o poco fiables; tener cuidado con los correos electrónicos que recibimos: nunca abrir un correo de un remitente desconocido ni sus ficheros adjuntos (estos correos hay que eliminarlos); mantener actualizado el antivirus; y usar un buen cortafuegos.

La Rioja (25 de agosto de 2010)

http://www.larioja.com/v/20100825/rioja-region/guardia-civil-alerta-envio-20100825.html

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración