Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Un diseñador 'web' australiano ha creado un gusano que cambia el fondo de pantalla del terminal por una foto del cantante Rick Astley, cantante australiano que se hizo popular mundialmente en los años ochenta. Se trata del primer virus para el terminal telefónico de Apple, el iPhone.

Según medios locales australianos, este gusano no es destructivo ni afecta a la información almacenada en el teléfono, sino que cambia el fondo de pantalla que tenga el usuario por una foto de Rick Astley en la que reza la frase Ikee is never gonna give you up, que hace referencia al mayor éxito del cantante, Never Gonna Give You Up.

Ikee solo afecta a los teléfonos desbloqueados para hacerlos aptos para aplicaciones ajenas a Apple y puede ser eliminado simplemente cambiando la contraseña del teléfono y eliminando algunos archivos. Según Astley Towns, pseudónimo utilizado por el padre de la criatura, su objetivo al crear el virus era concienciar a la gente de la importancia de proteger la información personal mediante una contraseña segura, informan los medios australianos.

El creador del gusano ha hecho público el código de fuente completo de las cuatro variaciones del virus, lo que, según explica un experto en seguridad a la cadena BBC, implica que dentro de poco aparecerán nuevas versiones de virus para el iPhone que no sólo cambiarán la foto de la pantalla sino que afectarán al terminal de manera mucho más seria.

El País (10-11-2009)
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/primer/virus/iPhone/fan/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración