Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Un virus informático bloqueó la semana pasada varios de los ordenadores las naves de guerra de la Real Marina Británica, según anuncian diversos medios ingleses como el Portsmouth Today. Según las últimas informaciones, las armas y los sistemas de navegación no se han visto afectados ya que el virus sólo ha interrumpido las comunicaciones online de los miembros de la flota.

Los ordenadores comunes afectados fueron diseñados por Fujitsu y equipados con las mejores tecnologías de protección ante los golpes.

Un problema sin resolver

Según el Portsmouth Today, el portaviones ligero de la Real Marina de Guerra Británica lleva sufriendo el ataque de este virus toda semana, mientras la tripulación debe realizar todos sus contactos por teléfono móvil, una situación descrita por uno de los marineros a bordo como un auténtico "caos".

El virus no se ha expandido a sistemas cruciales de seguridad ya que en alta mar la comunicación se hace por otros canales vía satélite y ningun "dato clasificado o personal está en riesgo", según ha confirmado un portavoz del ministerio de Defensa.
 
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración