Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Tres hospitales de Londres se han visto obligados a desactivar sus sistemas informáticos tras haber sido víctimas de un ataque de virus. Los hospitales afectados son San Bartolomé en la ciudad de Londres, El Hospital Real de Londres en Whitechapel y el Hospital Chest de Londres en Bethnal Green. Las tres entidades son parte de la misma cadena de hospitales públicos, NHS (Sistema Nacional de Hospitales).

Se cree que el causante de la epidemia es el troyano Mytob, detectado por la mayoría de los programas de seguridad, que se propaga por correo electrónico y ataca el sistema operativo de Windows.

El problema comenzó el lunes, pero se subestimó el peligro y no se tomaron las medidas adecuadas. A primeras horas del martes, el troyano ya había infectado todo el sistema.

Los hospitales tuvieron que desactivar todas sus redes excepto las de los departamentos de emergencias, cuidados intensivos y patología. El resto de los departamentos está utilizando sistemas manuales para continuar con su labor.

Las clínicas siguen operando con normalidad, pero han ordenado a las ambulancias que redirijan a los pacientes de emergencia a otros hospitales para garantizar su seguridad, pues el sistema manual no permite atenderlos con la rapidez necesaria.

“Se han adoptado procedimientos de emergencia que el personal conoce muy bien para asegurar que los sistemas clínicos clave continúen trabajando mientras se reestablece el acceso a la red”, dijo NHS en un informe.

Un equipo de expertos en tecnología está trabajando en las redes para eliminar la amenaza, pero todavía no se sabe cuánto tiempo más se tardará en restablecer los sistemas. Se desconoce, además, si el troyano robó los datos personales de los pacientes.
 
The Guardian (19-11-2008)
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración