Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
En los últimos días, se ha detectado un Virus Falso (Hoax) relacionado con las elecciones generales 2008, procedente supuestamente del Ministerio del Interior.
 
Un correo electrónico advirtiendo acerca de un falso virus ha estado circulando últimamente por los buzones de muchos usuarios. Este correo, procedente supuestamente de los servicios informáticos del Ministerio del Interior, advierte con carácter URGENTE de la aparición de un virus, que se envía por correo electrónico, bajo el titulo "ELECCIONES 2008. ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO". Éste advierte que al abrirlo, el supuesto correo infectará su ordenador con un virus y borrará todo su disco duro. El correo, además de aconsejar la forma de no infectarse, consistente en borrar el correo sin llegar a abrirlo, anima al usuario a que reenvie el correo a sus amigos para alertarles lo antes posible. El correo en realidad, se trata de un Hoax o mensaje falso cuya finalidad es saturar los servidores con gran cantidad de mensajes (SPAM).

En caso de recibir este tipo de correos, se aconseja verificar la veracidad de la información y la fuente del mismo antes de proceder el reenvío masivo a familiares y conocidos.
 
CERT Boletín STIC  
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración