Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El gobierno chileno investigará el ataque de un 'hacker' que intervino el sitio web de la Presidencia con una leyenda patriótica peruana y colocó una bandera de ese país.

No obstante, el Gobierno chileno desdramatizó el ataque del pirata informático supuestamente peruano que intervino la página web oficial de la Presidencia de Chile con un fondo negro, una mano y una leyenda patriótica peruana.

"No hay que darle una tremenda importancia", afirmó a los periodistas el canciller chileno, Alejandro Foxley, que agregó que el "hacker" es un joven "que tiene una enorme habilidad" e indicó que eso pasa "muchas veces en el mundo". No obstante, el canciller afirmó que el Gobierno tomará todas las "medidas para que esto no ocurra nuevamente".

El pirata informático, que intervino la página este domingo, se identificó con el seudónimo de "Ic3 Br34k" y, según explicó, su ataque fue en represalia a los "hackeos" que chilenos hicieron a sitios peruanos.

"Un par de chilenos bajaron varios sitios de acá (en Perú). Entonces les demostré que nosotros también podemos", señaló el "hacker" en declaraciones a "El Mercurio".
El Comercio (5-11-2007)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración