Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Según un estudio elaborado por la firma de antivirus Sophos, China tiene alojados en sus servidores el 44,8% del total de los sites infectados del mundo, una cifra muy superior a la del resto de países que le siguen.
 
En segundo lugar encontramos a Estados Unidos, que acapara el 20,8% de las páginas con código malicioso. Lógicamente, en estas cifras influyen las dimensiones de la población de cada país, así como la cantidad de personas con acceso a Internet, etc.

A nivel mundial, el número total de páginas web infectadas también ha crecido, ya que, según Sophos, se han registrado una media de 5.000 nuevos sites con virus cada día durante el mes de agosto.

La compañía fabricante de antivirus advierte de que el problema no es únicamente de los tres principales países acaparadores de páginas con virus (China, EEUU y Rusia) y que simplemente evitando acceder a webs alojadas en estos países no conseguiremos rebajar el peligro de ser infectados: "que más de tres cuartas partes de las páginas web infectadas estén alojadas en tan sólo tres países no significa que sólo te puedas ver afectado visitando sites con base en estas zonas".

Y es que los delincuentes están secuestrando webs de todo el mundo para redirigir a los usuarios a los sitios infectados de malware, alojados en China, Estados Unidos y Rusia.

Sophos también ha advertido sobre un preocupante crecimiento del spam que se emplea con esta misma finalidad; es decir, se envía un correo que contiene un enlace que lleva a la víctima directamente hasta estos sites infectados.

Esta práctica se ha generalizado en los últimos tiempos debido a la necesidad por parte de los spammers de evitar los antivirus. De esta forma los ordenadores quedan infectados en cuanto se pincha sobre el link que contiene el mensaje de e-mail.
 
Baquia (4-09-2007)
 
 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración