Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Grupo de desarrolladores ha creado, con fines experimentales, un virus que se propaga mediante macros de OpenOffice. El virus, denominado BadBunny (Conejo Malo), puede ejecutar scripts a nivel de usuario, junto con intentar propagarse mediante mIRC y XChat.

 

Tan pronto los desarrolladores lograron probar que es posible aprovechar los macros de OpenOffice para distribuir malware, el código fue enviado a la compañía de seguridad informática Sophos. Ésta última desarrolló inmediatamente código que asegura a sus usuarios contra los ataques de BadBunny.

 

La causa de que el virus haya sido denominado "conejo malo" es que el código se presenta como la imagen de un hombre disfrazado de conejo teniendo contacto sexual con una mujer ligera de ropas.

 

No es la primera vez que los macros de OpenOffice son usados para distribuir virus. El 2006, un grupo de hackers desarrolló un virus conceptual más primitivo, en homenaje a una actriz porno checa.
 
DiarioTi (26-05-2006)
 
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración