Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
El gusano ha sido denominado por la compañía de seguridad informática F-Secure como "IM-Worm:W32/Pykse.A", y usa Skype para replicarse entre los usuarios de la lista de contactos del programa.

 

A modo de molestia extra, el gusano modifica las preferencias de la cuenta, seleccionando la opción "No molestar". Por ello, F-Secure indica que "si usted deja de recibir llamadas vía Skype, el gusano podría ser la causa".
 
El gusano se autoenvía a todas las personas de la lista de contactos mediante un enlace. La URL corresponde a un archivo de malware que es descargado e instalado. Al ejecutar el archivo aparece en pantalla la imagen de una mujer ligera de ropas.

 

Según F-Secure, el gusano parece estar motivado por anuncios publicitarios para diversos sitios web referidos principalmente a Africa. Finalmente, el gusano envía datos a un sitio web cuya finalidad es registrar la cantidad de sistemas infectados.

 

Diario Ti (19-04-2007)

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración