Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha puesto en marcha una página Web infantil con el objeto de contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva entre los niños en edad escolar en relación con los distintos riesgos.

En el marco del Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares, la página recoge algunos contenidos de interés para los escolares, así como consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia. Está dirigida a niños, a partir de 9 años, padres y profesores que desarrollan la importante tarea de educar, tanto en el ámbito familiar como en el escolar. Se trata de acercar las políticas preventivas a los niños y los conocimientos en materia de protección civil.

En la página se facilita información sobre las publicaciones que hacen referencia a cuestiones de protección civil tales como guías didácticas de autoprotección y de riesgos de inundaciones, nuclear, sísmico, volcánico y de incendios forestales; CD´s sobre los mismos temas y carteles. También se recoge un glosario de palabras con su significado, juegos y actividades y enlaces de interés que permiten acercar a los niños, de una forma amena y didáctica, al mundo de la protección civil.

El éxito de esta página dependerá de la participación de todos ya que niños y jóvenes, al igual que los adultos, son una parte activa de la protección civil y es importante aprender a prevenir las situaciones de riesgo y colaborar, de manera adecuada, en las emergencias. La página pretende ser un  rincón educativo un espacio en el se pueda compartir información y experiencias interesantes para todos.

Podéis acceder a la Web infantil, a través de la página principal de la Web general de Protección civil, www.proteccioncivil.es, en la que encontraréis un enlace.

 

Ministerio del Interior (5-4-2011)

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2011/np040501.pdf

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración