Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La compañía IBM repartió dispositivos USB infectados de malware a los delegados y visitantes de una importante conferencia de seguridad, el AusCERT Asia Pacific Information Security Conference 2010, que se celebró a lo largo de la semana pasada en Gold Coast, Australia. Al término del evento, la empresaenvió a todos los visitantes de la conferencia un correo electrónico en el que decía: “Por desgracia, hemos descubierto que algunos de estos dispositivos USB contenían malware y sospechamos que todos los dispositivos USB están infectados”.

Este programa malicioso explota una vulnerabilidad en el sistema autorun de Microsoft para propagarse. La amenaza se descubrió hace más de dos años y se encuentra en la base de datos de la mayoría de los programas antivirus de calidad. Aún así, IBM ha pedido a los usuarios que no utilicen el aparato y que lo devuelvan de inmediato por correo para evitar infectar su ordenador. “Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, dijo IBM.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. El año pasado Telstra, empresa australiana de telecomunicaciones, también distribuyó dispositivos de memoria USB infectados en la misma conferencia de seguridad.

The Sydney Morning Herald (21-05-2010)

http://www.smh.com.au/technology/security/ibm-distributes-virusladen-usb-keys-at-security-conference-20100521-w1ks.html

Auscert (20-05-2010)

 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración