Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El Centro Criptológico Nacional tendrá una presencia activa en la undécima edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP 2010), que se celebrarán en Zaragoza del 6 al 9 de abril.

En el área de exposición, Expotecnimap, el CCN estará presente dentro del stand del Ministerio de Defensa (nº 67). Allí informará a los visitantes sobre el conjunto de servicios ofrecidos a todas las administraciones públicas, a través de sus distintos organismos y departamentos, y sobre el recientemente publicado Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Por una parte, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información, CCN-CERT, ofrecerá una amplia información sobre todos sus servicios puestos a disposición a través del portal www.ccn-cert.cni.es (ofreciendo la posibilidad de registrarse en la parte privada del mismo) con especial hincapié en sus Servicios de Alerta Temprana, tanto en la red SARA como en las salidas de Internet de los organismos públicos adscritos al sistema.

Por su parte, el Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad TIC, anunciará su incorporación al acuerdo europeo SOGIS MRA v3 de reconocimiento mutuo de certificados.

Comunicaciones y sesiones paralelas


Además de estar presente en el área de exposición, el Centro Criptológico Nacional participará en el programa desarrollado en paralelo en el marco de TECNIMAP.

Así, el día 7 de abril, el Subdirector General del Centro Criptológico Nacional, Federico Colás, participará en la sesión “El papel de las TIC en la Defensa” (a las 16.00 h. en la Sala B), en donde se pasará revista a cómo las tecnologías de la información y las telecomunicaciones cumplen un papel esencial en el marco de la Defensa Nacional.

Ese mismo día, 7 de abril, el Organismo de Certificación del CCN dará a conocer en una sesión ad hoc (el) la incorporación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad TIC al acuerdo europeo SOGIS MRA v3. Este acuerdo permitirá el reconocimiento mutuo de certificados de seguridad con los más altos niveles de exigencia de la Unión Europa y supondrá un paso decisivo a la hora de fijar los requisitos de garantía de seguridad de los productos TIC por parte, tanto de los organismos públicos como de las organizaciones privadas que se encuentran vinculadas al desarrollo, adquisición, uso o evaluación de dichos productos. Proyectos críticos como el pasaporte electrónico europeo, la unificación de los medios de pago electrónicos o las futuras tarjetas de identidad europeas dependen, en gran medida, de la cobertura ofrecida por este acuerdo. La sesión tendrá lugar el próximo día 7 de abril, a las 17.00 horas en el Centro de Congresos del Recinto Ferial de Zaragoza (Sala 4) y contará con la presencia de un representante del  BSI, Oficina Federal de Seguridad de la Información Alemana, y del propio CCN.

Centro Criptológico Nacional (31-03-2010)

TECNIMAP 2010

http://www.tecnimap.es/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración