Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El próximo martes, 10 de junio, tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid, el V Foro de las evidencias electrónicas. El acceso es gratuito para los especialistas del ámbito de la tecnología y el derecho, pero es imprescindible inscribirse.

Se trata de que las normas legales se desarrollen con la lógica de la tecnología y que los conocimientos básicos de tecnología lleguen a los legisladores, a jueces y a abogados. Y que los principios legales de nuestro entorno continental sea conocido por los técnicos que tienden a dejarse influir por principios de corte anglosajón.

Este foro pretende aunar los intereses de los técnicos y de los juristas, contribuyendo a que los desarrollos legislativos que se acometan en relación con las nuevas tecnologías se ponderen en la protección de los derechos de los ciudadanos y de las empresas, tal como corresponde al imperio de la ley, pero teniendo en cuenta los múltiples detalles técnicos de los que depende su aplicabilidad.

La participación es abierta a través de una  herramienta tan habitual en Internet como un gestor de listas de correos.

Diversos comités creados con el apoyo de los participantes llevarán a cabo propuestas concretas que elevar a los poderes públicos.

Aspectos como la Firma Electrónica, la factura electrónica, el voto electrónico, la protección de la propiedad intelectual, los ilícitos tecnológicos, los ataques tecnológicos y la protección ante ellos,...

En el año 2008 el foro cuenta con más de 300 miembros que se reparten de forma aproximadamente igual en tres grandes bloques:

    * Juristas y miembros de prestigiosos despachos de abogados
    * Miembros de entidades financieras (de áreas técnicas y jurídicas)
    * Ingenieros y tecnólogos de PYMES y de grandes empresas
 
La presentación oficial del foro se llevó a cabo el 15 de junio de 2004, en el Hotel Ritz de Madrid, con una nutrida participación de asistentes,  representantes tanto del mundo del derecho, como del mundo de la tecnología. Fue el I Foro de las Evidencias Electrónicas.

A lo largo de 2005, 2006 y 2007 se han mantenido reuniones de trabajo entre miembros del foro para preparar diversos documentos que se van  publicando paulatinamente. Esta actividad se continúa entre Foros.
 
Foro de las Evidencias Electrónicas
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración