Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Corea del Sur se ha visto afectada por un ataque cibernético en una planta de energía nuclear, aunque el operador ha señalado que no hay datos críticos en la filtración de información. Sin embargo, y de acuerdo con la Agencia de Noticias coreana Yonhapse pudo acceder a los planos de los reactores, mapas de suelo y otra información interna sobre la planta.

La semana pasada, con la ayuda de una cuenta de Twitter llamado "presidente del grupo de reactores antinuclear", se publicaron los datos filtrados que revelan diseños internos y manuales de la Gori-2 y Wolsong-1 reactores nucleares a cargo de Korea Hydro y Nuclear Power Co. (KHNP). También se amenazó con más información a menos que los reactores se cerraran. La información filtrada incluye datos importantes en sistemas de aire acondicionado y refrigeración de las instalaciones, un informe de exposición a la radiación, y los datos personales de los empleados.

El KHNP, el único operador nuclear en Corea, gestiona 23 reactores nucleares de Corea del Sur, que suministran aproximadamente el 30 por ciento de las necesidades de electricidad del país.

La KHNP y el gobierno de Corea del Sur dijeron que "sólo se publicó información no crítica". Mientras tanto, una cuenta de Twitter, que dice representar a una organización anti-nuclear basada en Hawai, se atribuyó la responsabilidad por el ataque a la planta de energía nuclear.

The Hacker News (24-12-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración