Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El mercado negro en Internet, compras de datos de tarjetas de crédito o envíos de 'spam', mueve alrededor de 70.000 millones de euros cada año en todo el mundo, unos 500 millones en España, según estimaciones de la empresa de seguridad informática GData.

Un estudio elaborado por esta empresa, cuyos profesionales se movieron este verano en los ámbitos de actuación de los delincuentes digitales, da a conocer que estos negocios fraudulentos en la Red están "perfectamente organizados".

El informe detalla, por ejemplo, los precios de cada 'producto': hasta 300 euros por los datos robados de una tarjeta de crédito o hasta 800 euros por el envío de un millón de correos basura o 'spam'.

Según GData, estos negocios se mueven en foros y tiendas ilegales, apoyados en servicios de alojamiento "seguros" proporcionados por ciberdelicuentes, en los que se ofrecen servicios y se ponen en contacto vendedores y compradores.

En el caso de las tiendas, añaden, hay algunas tan "profesionalizadas" que ofrecen descuentos por volumen, se anuncian con inserciones publicitarias en la Red o devuelven el dinero si, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito que han proporcionado no funcionan.

ElMundo.es (13/10/2009)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/12/navegante/1255341527.html
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración