Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

El ICS-CERT ha publicado el análisis de vulnerabilidades de sistemas de control industrial (ICS) durante el año 2013. En dicho análisis, podemos comprobar como la vulnerabilidad que aparece con mayor frecuencia tiene que ver con las medidas de autenticación (33%), seguida por la denegación de servicio (14%). Es decir, si los administradores de estos sistemas desconectasen (o no conectasen directamente) estos sistemas de Internet, y forzasen una política de contraseñas segura, se acabaría con casi el 50% de las vulnerabilidades reportadas.

En el informe ICS-CERT da una serie de consejos que, implementados correctamente, dificultan de manera significativa el hecho de que un ataque resulte satisfactorio: Minimizar la exposición a Internet.

  • En caso de necesitar acceso remoto, hacer uso de VPN.
  • Eliminar credenciales por defecto.
  • Implementar medidas de bloqueo de cuentas.
  • Establecer e implementar políticas que requieran el uso de contraseñas fuertes.
  • Monitorizar la creación de cuentas de administración por parte de proveedores externos.
  • Aplicar parches de seguridad en el ICS.

Security Artwork (30-05-2014)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración