Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Las bombas de insulina de última generación, dotadas de transmisores de radio, pueden ser objeto de un ataque informático que permitiría su control remoto, según la investigación de un estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad informática McAfee. Si el atacante accediese a dichas bombas, podría entonces alterar las dosis de insulina que se administra a los pacientes de diabetes y podría incluso programar una dosis mortal.

La investigación concluye que con un dispositivo, un software y una antena diseñados específicamente para este objetivo, el atacante puede efectivamente vulnerar la seguridad de las bombas de insulina y controlarlas des de una distancia de 90 metros. La empresa creadora de dichas bombas de insulina con wireless se ha comprometido a incrementar su seguridad mediante mecanismos de encriptación.

The Register (27-10-2011)

http://www.theregister.co.uk/2011/10/27/fatal_insulin_pump_attack/

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración