Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Un daño en la red de la compañía Suburban Telecom ha causado un apagón en los principales servicios de Internet en diversos países del área occidental de África. Este martes, no obstante, ya se habían reparado los daños descubiertos a 25 kilómetros de la costa de la República de Benin, en una de los ramales del cable de fibra óptica SAT-3, que conecta Europa con Sudáfrica. 

El fallo afectó al 70% de la banda ancha de Nigeria, causando serios problemas a su sector bancario, a las redes telefónicas del Gobierno y a su red de líneas móviles. También se interrumpieron los servicios en Togo, Níger o la propia Benin.

Estos países tuvieron que redirigir el tráfico por tierra o usar las conexiones por satélite para mantener la conectividad. De momento, no se han dado a conocer las causas de los daños.

BBC (18-08-2009)

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8206728.stm

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración