Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Las interconexiones de las redes de las infraestructuras críticas del país, como el agua, la electricidad y el gas, forman un sistema frágil en el que la seguridad se ha convertido en un aspecto prioritario desde hace poco tiempo, según informaron los ponentes de la conferencia RSA celebrada del 20 al 24 de abril pasados.

Según los conferenciantes, la prioridad sobre la seguridad en estos entornos coincide con el aumento de ataques contra los sistemas de control de los servicios públicos, redes de telecomunicaciones y demás infraestructuras críticas. Estos objetivos son muy atractivos para los hackers debido a su alto valor y la escasa seguridad que presentan.

"Lo que pasa es que a veces se toman atajos para interconectar estas redes y esto genera problemas", declaró Marcus Sachs, ex asesor de seguridad de la Casa Blanca y  actual director ejecutivo de la política de asuntos gubernamentales y seguridad nacional de Verizon. "La gente evita las redes privadas para utilizar las redes de estas empresas de servicios públicos”.

Este problema de interconectividad también afecta a dispositivos no informáticos conectados a estas redes, como puedan ser los dispositivos médicos.

"Hemos descubierto que algunos dispositivos de los hospitales como máquinas de resonancia magnética y monitores cardiacos han sido infectados por el Conficker", declaró Sachs.
 
Threat Post (23-04-2009)
http://www.threatpost.com/blogs/critical-infrastructure-security-still-lagging
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración