Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Según un nuevo informe, los sistemas de control de tráfico aéreo de Estados Unidos son vulnerables a ataques cibernéticos, mientras que los sistemas de soporte han sido comprometidos en los últimos meses por hackers que consiguieron acceso a los datos del personal y a los servidores de red.
 
La auditoría realizada por el inspector general del Departamento de Transporte concluye que aunque la mayoría de los ataques afectaron únicamente a los sistemas de soporte, estos podrían extenderse fácilmente a los sistemas operativos que controlan las comunicaciones, la vigilancia y la información de vuelo de los aviones.

El informe destacaba varios ciberataques recientes, incluido un incidente de febrero en el que los hackers obtuvieron acceso a la información personal de unos 48.000 empleados y exempleados de la FAA (Administración Federal de Aviación), y un ataque de 2008 en el que varios hackers tomaron el control de algunos servidores de red de la FAA.
 
Washington AP-Associated Press (06-05-2009)
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5jfI_HAJ5_Z1iyVn8Ibo1YB0iiHDQD980SSF82
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración