Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

Con la creciente preocupación por la amenaza que presenta la seguridad cibernética en las plantas de energía nuclear y otras instalaciones cíclicas de combustible nuclear, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que está desarrollando, con el apoyo de expertos en seguridad cibernética, los instrumentos, sistemas de control y nuevas pautas para prevenir el terrorismo. En espera de la aprobación de estas pautas por parte los Estados Miembros de la OIEA, se publicará como parte de las Series de Seguridad Atómica de la OIEA, la serie Seguridad Cibernética en Instalaciones Atómicas. La OIEA también está en las etapas finales de creación de pautas sobre la Protección y la Confidencialidad de la Información Nuclear. Una vez aprobada, ésta será también parte de las Series de Seguridad Atómica de la OIEA.

Actividades de capacitación sobre estos documentos, ofrecidas por la OIEA, ya están disponibles. El borrador de la serie Seguridad Cibernética en Instalaciones Atómicas ha sido presentado para proporcionarle a los Estados Miembros y sus expertos la oportunidad de revisar y evaluar el documento. Una copia impresa de la nota verbal en inglés ha sido distribuida junto con el documento preliminar. La Secretaría espera recibir posibles comentarios antes del 15 de Diciembre, 2008. Para más información www.iaea.org.

CICTE (octubre-2008)

http://www.cicte.oas.org/rev/es/About/Newsletters/Informe_61_spa.pdf

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración