Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Memorias USB encontradas "casualmente" por empleados, infectan con un Troyano los ordenadores de una compañía.

 

Jesper M. Johansson, experto en seguridad Software y editor de la revista TechNet de Microsoft, durante una prueba de penetración a un sistema, dejó tiradas al azar una cierta cantidad de memoria USB en el estacionamiento de la compañía a la que estaba auditando su seguridad,. Cada una de ellas contenía un troyano instalado. Cuando los empleados llegaron al día siguiente, se mostraron curiosos, pero al mismo tiempo emocionados con encontrar ese "regalo", y algunos no dudaron en conectarlo a su ordenador de trabajo para ver su contenido.

 

No importó que la mayoría de los empleados que encontraron la memoria USB fuera previsor y no la insertaran en su PC, porque bastó con que uno solo lo hiciera, para que toda la red fuera infectada. Esto facilitó más tarde la entrada a la misma de un posible atacante. Las unidades de memoria flash USB, están hoy en día por todas partes. Desde simples llaveros a cámaras fotográficas o teléfonos móviles. Todas ellas pueden conectarse fácilmente al PC, poniendo en riesgo a nuestro equipo y a toda la red corporativa.
 
CCN-CERT 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración