Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
El equipo de investigación de Webroot lleva detectadas 4,2 millones de páginas web que contienen software espía. El 43 por ciento de las empresas encuestadas vio interrumpida su actividad por culpa del software dañino.

Webroot Software acaba de publicar el informe "El Estado de la Seguridad en Internet". El objetivo del estudio es alertar a las pymes y grandes empresas del crecimiento en número y sofisticación de los programas maliciosos.

Según el informe, el 43 por ciento de las empresas analizadas en todo el mundo han visto interrumpido su negocio debido a los programas maliciosos (malware en inglés). El estudio muestra los elevados gastos y posibles implicaciones legales de una protección inadecuada.

Por su organización, rápido crecimiento y alta peligrosidad, la ciber-delincuencia se ha convertido en la tercera prioridad para el FBI, sólo superada por la lucha anti-terrorista y el contraespionaje. El equipo de investigación de Webroot, a través de su sistema de rastreo automático de programas-espía Phileas, ha descubierto que el 1,7 por ciento de las direcciones en Internet (4,2 millones sobre una muestra de 250 millones) de todo el mundo albergan software dañino. Sólo durante el 2006 se descubrieron casi 3 millones de estas páginas peligrosas.

Según Peter Watkins, Presidente de Webroot, "nuestra investigación muestra que un ordenador infectado, que hasta hace poco era visto como algo sofisticado e infrecuente, por desgracia ya es algo común. Esto justifica la rapidez con la que las amenazas actuales se están convirtiendo en una preocupación mundial por la seguridad. A pesar del crecimiento y peligrosidad de los programas maliciosos, más del 60 por ciento de las empresas no cuentan con un sistema de protección de datos. Estas empresas necesitan controlar esta amenaza mediante una protección adecuada para ellos y sus clientes".


Tasa de infección de los programas-espía:

- 39 % de las empresas está infectada por troyanos.
- 24 % de las empresas está infectada por monitores de sistema.
- 20 % han sufrido intentos de estafa mediante webs o correos falsos (phising) y espías de teclado.

Diario TI (12-04-2007)

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13819

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración