Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según un informe de las firmas del Instituto SANS, junto con la empresa Norse, en el último año se detectaron 50.000 ataques dañinos contra organizaciones dedicadas al sector de la Salud, 375 de ellos exitosos, confirmando que los delincuentes cibernéticos han puesto sus ojos en esta industria.

Los dígitos de tarjetas de crédito o seguro social son poca cosa para los defraudadores del mercado negro. Lo último que está funcionando bien son los registros médicos. Están llenos de datos personales de lo más sensibles que revela una instantánea de todo tu ciclo vital. Es por ellos que los ataques cibernéticos dirigidos a la industria del sector de la salud están aumentando.

Para el estudio, los investigadores recogieron datos mediante la creación de trampas "honeypot" con el objetivo de detectar el tráfico dañino. Los datos confirmaron anteriores informes que indican la amenaza. Solo un dato: el sector de la salud sufrió el pasado año en Estados Unidos, más ataques cibernéticos que cualquier otra, incluyendo la de negocios algo que era improbable hasta la fecha.

"El informe es una instantánea de lo que está pasando en toda la industria", escribió el equipo. "Ninguna organización de atención médica es inmune. Los informes de violaciones en contra de las organizaciones de atención de salud, grandes y pequeños, siguen aumentando".

Los cibercriminales tienen buenas razones para apuntar al sector ya que los registros médicos pueden alcanzar un valor en el mercado negro entre 50 y 500 dólares, según los expertos, mientras que las tarjetas de crédito pueden valer tan poco como 1 dólar. "Piense en esto" dicen los autores del informe: Los archivos confidenciales contienen su número de Seguridad Social, domicilio, registros de seguro, registros de nacimiento, datos familiares, información de facturación, medicamentos e historial médico. Los registros médicos son una mina de oro para la ciberdelincuencia aseguran.

Muy Seguridad (21-02-2014)

Informe en pdf

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración