Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

ESET ha analizado los patrones de comportamiento de un potente troyano denominado Qadars y que está afectando de forma muy activa a bancos europeos, especialmente en Holanda, Francia, Italia, Canadá, India y Australia.

Qadars utiliza una amplia variedad de formas de ataque, algunas de las cuales utilizan componentes del sistema operativo Android y que son capaces de sobrepasar los sistemas de doble autenticación que utiliza la banca online.

El troyano elige a los usuarios en regiones específicas y utiliza archivos de infección que imitan los sitios web más populares de las entidades financieras. El malware fue descubierto por el laboratorio de ESET hace seis meses y en este tiempo ha venido actualizándose de forma regular.

Detectado como Win32/Qadars, el malware utiliza un esquema "Hombre en el Navegador" (Man-in-the-Browser en sus siglas en inglés, una forma de espionaje que afecta al navegador y que controla la actividad de la víctima, especialmente cuando accede a banca online) para llevar a cabo sus delitos.

El virus se incrusta en los procesos de los navegadores Firefox o Explorer e inserta contenido en las páginas observadas por el usuario. Algunos de los ataques son especialmente sofisticados y realizan transacciones automáticamente incluso traspasando los sistemas de autenticación de doble factor implantados por los bancos.

ESET

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración