Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Este nuevo centro surge de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa (en donde funcionará) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

Según se explicó desde Agesic, "Ee objetivo del convenio apunta a colaborar en la creación y desarrollo de un Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática en la órbita del Ministerio de Defensa, para especializarse en actividades de seguridad de la información relativas a la defensa nacional".

Además, este acuerdo también prevé instancias de intercambio de conocimiento entre las dos instituciones que lo firmaron.

En la conferencia de prensa que se realizó por la firma de este convenio, se hicieron presentes tanto el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, como el subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez.

Cánepa resaltó la importancia del "paso" que se da al firmar este acuerdo entre los dos organismos, mientras que Menéndez destacó la "globalidad" actual en relación a la implementación de este centro de respuesta.

UNoticias (12/09/2013)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración