Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • Más de 100 millones de dólares en criptodivisas fueron robados por medio del secuestro de números de teléfono.

Un total de ocho delincuentes fueron detenidos el pasado 9 de febrero como resultado de una investigación internacional acerca de una serie de ataques de SIM swapping (o intercambio de tarjetas SIM) dirigidos a celebridades de Estados Unidos. Estas detenciones se suman a otras anteriores en Malta y Bélgica de otros miembros pertenecientes a la misma red delictiva.

Los ataques orquestados por esta banda delictiva se dirigieron a miles de víctimas a lo largo de 2020, entre las que se encontraban famosos influencers de Internet, estrellas del deporte, músicos y sus familias. Se cree que los delincuentes les robaron más de 100 millones de dólares en criptodivisas tras acceder ilegalmente a sus teléfonos.

Este barrido internacional se produce tras una investigación de un año de duración llevada a cabo conjuntamente por las autoridades policiales del Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Malta y Canadá, con una actividad internacional coordinada por Europol.

Europol (10/02/2021)

 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración