Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • Este despliegue se llevará a cabo el 14 de octubre, de modo que cuando un anfitrión habilite la opción de encriptado de extremo a extremo para una reunión en particular, el contenido de dicha reunión se cifrará utilizando claves que sólo conocerán los dispositivos de esos participantes.

El próximo 14 de octubre, la conocida plataforma de reuniones online, Zoom, va a desplegar tecnología de encriptación de extremo a extremo para todos los usuarios, tanto los que utilizan la versión gratuita como la de pago, con el fin de mejorar la seguridad y privacidad de la plataforma. Esta característica será opcional y estará disponible para todas las reuniones a discreción del anfitrión.

Cuando un anfitrión elija habilitar el encriptado de extremo a extremo (E2EE) para una reunión en particular, el contenido de esa reunión se cifrará utilizando claves que sólo serán conocidas por los dispositivos de esos participantes. Zoom no tendrá acceso en ningún momento a las claves. Esta primera fase del despliegue de encriptación de extremo a extremo proporcionará la misma seguridad que las actuales plataformas de mensajería encriptada de extremo a extremo, pero con la calidad de vídeo y escala que ha hecho de Zoom la solución de vídeo elegida por cientos de millones de personas en todo el mundo cada día.

Esta encriptación no afectará a los niveles de asistencia que Zoom proporciona a las fuerzas del orden, que se rige por su Guía de Solicitudes Gubernamentales. La plataforma seguirá manteniendo abiertas las líneas de comunicación con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los reguladores y los gobiernos de todo el mundo.

Fuente: Zoom (09/10/2020)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración