Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • Como cada año, el mes de octubre tendrán lugar numerosos eventos, conferencias, talleres y actividades que tienen por objetivo el fomento de la ciberseguridad. Una de estas iniciativas será un evento interinstitucional para el lanzamiento de la campaña, que tendrá lugar el viernes 2 de octubre, sobre las ciberestafas durante la crisis COVID-19.

Como cada mes de octubre desde el año 2013, se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Ciberseguridad -ENISA-. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la concienciación sobre las amenazas de ciberseguridad, promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones, así como proporcionar recursos para protegerse en la red, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

A lo largo de todo el mes, tendrán lugar todo tipo de eventos, conferencias, talleres y actividades de fomento de la ciberseguridad. La edición de 2020, que en esta ocasión lleva el lema «Think Before U Click» (Piensa antes de hacer click), se centrará en 2 temas principales: las ciberestafas y las habilidades digitales. Entre las iniciativas destacadas que la Comisión ha organizado se encuentra un evento interinstitucional (de asistencia abierta al público) para el lanzamiento de la campaña el viernes 2 de octubre, que se centrará en las ciberestafas durante la crisis COVID-19. Se puede acceder a él en el siguiente enlace: public webstreaming, registrándose previamente a través de EU Learn.

Asimismo, este año también se busca aumentar los recursos con los que se cuenta para hacer frente a los ciberataques. Entre otros medios, con formación específica y compartición de buenas prácticas de actuación.

Cybersecurity Month (28/09/2020)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración