Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Más de 3,6 millones de números de la Seguridad Social han quedado expuestos tras el ciberataque sufrido por los servidores del Departamento de Ingresos del gobierno de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Los ciberdelincuentes también han conseguido robar más de 380.000 números de tarjetas de crédito y débito.

Según han comunicado fuentes gubernamentales, fue el pasado 10 de octubre cuando se tuvo constancia de que el pasado mes de agosto los servidores sufrieron un ataque y al que le siguieron tres más a mediados de septiembre. Desde el gobierno del Estado de Carolina del Sur han admitido estos hechos y que ya han localizado la vulnerabilidad en el sistema de equipos del Estado, y que fue solucionada el pasado 20 de octubre.

Por su parte, los habitantes de este Estado norteamericano que han sido víctimas del robo de esta información privada recibirán un servicio de protección de identidad de la firma Experian de forma totalmente gratuita.

Aún siguen las investigaciones para esclarecer los hechos, el alcance de los mismos y quién o quiénes están detrás de estos ciberataques.

CSO (29/10/2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración