Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
La compañía McAfee ha presentado un informe en el que se identifican los términos de búsqueda  que resultan más peligrosos por dar acceso a sitios con código dañino.

Según la compañía, algunas de las búsquedas más peligrosas están relacionadas con cualquier término ligado a lo gratuito (como salvapantallas, música…) y, en general, al trabajo que se pueda realizar desde casa.

El informe indica cómo los hackers hacen uso de la optimización de las páginas web para los motores de búsqueda con la finalidad de captar un mayor número de víctimas.

La palabra más peligrosa de todas: “salvapantallas” (screensavers), con un porcentaje de riesgo del 59,1%. Mientras tanto, la segunda más peligrosa es “letras de canciones” (lyrics). Una de cada dos páginas web que aparezcan en los resultados de esta búsqueda puede estar contaminada de malware.

La tendencia de los hackers envenenando páginas web a las que los usuarios llegan desde esos resultados de búsqueda, tiene como objetivo realizar ataques “Gumblar”. En estos casos, cuando los ordenadores de las victimas son infectados, la siguiente vez que se lleva a cabo una búsqueda los resultados originales son reemplazados por otros que enlazan a páginas maliciosas.

Esto significa que una vez que el usuario es infectado, entra en un bucle en el que las posibilidades de contagiarse a través de otros métodos se multiplican exponencialmente.

McAfee también realiza una clasificación de palabras peligrosas según el país. En España, por ejemplo es curioso es el caso de “Anatomia de Grey”, con un 40% de riesgo.
 
Informe completo:
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración