Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
Bitacoras.com, la mayor red social para bloggers existente en español, ha publicado el primer informe sobre el estado de la blogosfera hispana. Para ello ha analizado los datos de los más de 300.000 blogs que se han registrado en el sistema.

Como conclusión, el estudio establece que los bloggers o creadores de blogs en español son en su mayoría hombres, de entre 25 y 30 años, localizados principalmente en España, México, Argentina y Chile.

En el caso de España, las ciudades más pobladas son aquellas que albergan mayor porcentaje de bloggers: Madrid (37,3 %), Barcelona (21,3 %) y Sevilla (9,1 %).

Por otra parte, el informe señala que las redes sociales más empleadas por los bloggers son Twitter (53%) y Flickr (46%).

Otro dato interesante es el que hace referencia a los contenidos de los blogs. Según el estudio, España es la nación que concentra más de la mitad de los diarios electrónicos hispanos (54,5%), seguida de Argentina (10,2%), México (8,9%) y Chile (7%).

El informe también señala que el blogger publica habitualmente temas relacionados con su vida personal, noticias y actualidad, cultura y sociedad, pero que a la hora de consumir contenidos, valora principalmente aquellos relacionados con el propio medio, la tecnología e Internet.

Por último, la principal red de blogs hispana sería 100 Blogs junto a Redactores.es, con más de medio centenar de bitácoras. Atendiendo al volumen de publicación destacan Ocio Networks, Weblogs SL, Hipertextual, Actualidad Blog y Bitablog con más de 25.000 anotaciones. En base al número de votos cosechados en el agregador social Bitacoras.com, destacan La Voz de Galicia, Hipertextual y ABC Blogs.

Bitacoras.com (21-05-2009)
http://bitacoras.com/informe/09#abstract
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración