Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • La Comisión pone en marcha el procedimiento para la revisión de la Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información (NIS), comenzando con una consulta pública cuyo objetivo es recopilar opiniones sobre su implementación e impacto de posibles cambios.

Desde su adopción, la Directiva NIS ha asegurado que los Estados miembros estén mejor preparados para los incidentes cibernéticos y ha aumentado su cooperación a través del Grupo de Cooperación NIS.

Esta obliga a las empresas que brindan servicios esenciales en sectores vitales (energía, transporte, banca, infraestructuras del mercado financiero, salud, suministro y distribución de agua e infraestructura digital), así como proveedores de servicios digitales clave (como motores de búsqueda o servicios de computación en la nube o en línea) a proteger sus sistemas de tecnología de la información e informar a las autoridades nacionales sobre incidentes de ciberseguridad importantes.

La consulta, que estará abierta hasta el 2 de octubre de 2020, busca opiniones y experiencias de todos los ciudadanos que estén interesados.

Comisión Europea (13/07/2020)

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración