Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Los ciberdelincuentes consiguieron hacerse con millones de credenciales al robar numerosas bases de datos.

Las autoridades policiales polacas y suizas, con el apoyo de Europol y Eurojust, han desmantelado InfinityBlack, un grupo de ciberdelincuentes que se dedicaba a distribuir credenciales de usuario robadas, crear y distribuir malware y herramientas de hacking, así como a cometer fraudes.

El pasado 29 de abril, la Policía Nacional de Polonia (Policja) registró seis lugares en cinco regiones del país y detuvo a cinco personas que formaban parte del grupo de cibercriminales InfinityBlack. La policía incautó equipos electrónicos, discos duros externos y carteras de hardware con criptografía, todos ellos con un valor de alrededor de 100.000 euros. Asimismo, la policía cerró dos plataformas con bases de datos que contenían más de 170 millones de entradas.

El grupo de hackers, organizado eficientemente en tres equipos definidos, creó plataformas en línea para vender credenciales de acceso de usuarios conocidas como 'combos'. Los desarrolladores crearon herramientas para comprobar la calidad de las bases de datos robadas, mientras que los encargados de probarlas analizaron la idoneidad de los datos de autorización. Tras ello, los responsables del proyecto distribuyeron las suscripciones contra los pagos con criptomonedas.

Europol (05/05/2020)

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración