Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Comisión Europea ha iniciado un proceso de consulta pública para que la ciudadanía de la Unión Europea pueda opinar sobre el futuro "Internet de las Cosas", con el objetivo de utilizar la información recopilada como base para la creación de un documento de recomendaciones al respecto.

El llamado "Internet de las Cosas", traducción literal del término inglés Internet of Things (IoT), se asocia al proceso de vinculación de cualquier objeto a un chip con dispositivo wireless y propia IP. No sólo móviles y coches sino también electrodomésticos, ropa y cualquier bien o producto podrían tener, en el futuro, una conexión propia a Internet y, consiguientemente, una identificación propia.

La información requerida en el proceso de consulta, que se concreta a través de un formulario web, se refiere a aspectos como las pautas de conducta de los ciudadanos y sus preferencias, entre otros. La finalidad es abordar el potencial económico y social del "Internet de las cosas" sin vulnerar la seguridad ni los derechos de privacidad de los ciudadanos.

Comisión Europea (12-04-2012)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración