Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Actualizada la Guía CCN-STIC 821. Guía de Normas de Seguridad del ENS.
  • La Guía CCN-STIC recoge todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer una relación de Normas de Seguridad para todas las entidades del ámbito de aplicación regulado por el ENS.
  • Este documento forma parte del conjunto de normas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional para la implementación del Esquema Nacional de Seguridad (CCN-STIC-800) siendo de aplicación para el Sector Público y teniendo como objeto la protección de los servicios prestados a los ciudadanos y entre las diferentes administraciones.

El CCN-CERT ha actualizado en su portal web la Guía CCN-STIC 821 de Normas de Seguridad en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) cuyo objetivo es proporcionar una guía de la relación de Normas de Seguridad para las entidades del ámbito de aplicación del Real Decreto 3/2010, por el que se regula el ENS.

El CCN señala que la publicación y el cumplimiento de dichas normas contribuirán al aprovechamiento de los recursos y sistemas de información por parte de las Administraciones públicas, asegurando la protección de los derechos de los ciudadanos y de sus datos en sus relaciones con éstas.

Guía de Normas de Seguridad del ENS
La Guía CCN-STIC 821 realiza una introducción a las Normas de Seguridad y su ámbito de aplicación, así como un apartado de regulaciones internas a las entidades del Sector Público y las Guías CCN-STIC como fuente de modelos de normas.

El documento incluye, además, una sección de convenciones usadas y contenido y el desarrollo normativo de la política de seguridad. Por último, se añade un apartado de métricas e indicadores de cumplimiento, así como una bibliografía de referencia.

CCN-CERT [27/02/2018]

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración