Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Cualquier persona puede ponerse a prueba en la web https://atenea.ccn-cert.cni.es
  • La plataforma cuenta con retos de distinta dificultad, con el fin de que se acerquen a ella tanto las personas más inexpertas como aquellas con un alto grado de conocimiento, que quieran demostrar su ingenio y capacidad.
  • Seguridad básica, criptografía y esteganografía, exploiting, forense, hacking web, análisis de tráfico y reversing son las siete categorías creadas hasta el momento, donde se contabilizan más de 50 retos.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, ha lanzado Atenea, su nueva plataforma de desafíos de ciberseguridad, en la que cualquier persona puede demostrar su conocimiento y destreza ante diferentes desafíos en la materia. En ella se encontrarán retos de distinta dificultad y de muy diversas temáticas: criptografía y esteganografía; exploiting, forense, análisis de tráfico, reversing y hacking web.

Atenea ha sido desarrollada con el fin de que cualquier persona que tenga inquietudes en el campo de la ciberseguridad pueda poner a prueba su conocimiento. Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Concienciar al personal TIC sobre los riesgos existentes en este campo
  • Involucrar a los profesionales con experiencia en ciberseguridad con el fin de que puedan demostrar su ingenio y capacidad.
  • Demostrar a todas las personas con menos experiencia en la seguridad TIC que los retos son divertidos y que la ciberseguridad es más sencilla de lo que parece. No es una ciencia oculta que nunca entenderán.

Para participar en estos desafíos, simplemente es necesario registrarse en la dirección web: https://atenea.ccn-cert.cni.es

CCN-CERT (19/01/2017)

 

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración