Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El CCN-CERT ha publicado en su portal web las Guías CCN-STIC 599A y 599B,
  • Los documentos incluyen sendos paso a paso para implantar y establecer las configuraciones de seguridad en clientes Microsoft Windows 10 miembro de dominio y clientes independientes.
  • En ambos casos se ha incluido un cuerpo de guía común, junto con dos anexos; uno adaptable al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otro a Redes Clasificadas.

El CCN-CERT ha publicado las Guías CCN-STIC 599A. Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows 10 (Cliente miembro de dominio) y CCN-STIC 599B. Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows 10 (Cliente independiente). En ambos casos se ha subido el cuerpo de la guía en la parte pública del portal, así como su anexo adaptable al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otro apartado, en la sección privada del portal, destinado a las redes clasificadas.

El objetivo de ambas guías es proporcionar los procedimientos para implementar y garantizar la seguridad para una instalación del sistema “Microsoft Windows 10” en sus versiones “Enterprise” y “Professional”, actuando en la Guía 599A como cliente miembro de un dominio y en el caso de la Guía 599B como cliente independiente.

Ambos documentos incluyen operaciones básicas de administración para la aplicación de las versiones, así como una serie de recomendaciones para su uso y un paso a paso para implantar las configuraciones de seguridad en clientes Microsoft Windows 10 miembros de un dominio y clientes independientes, respectivamente.

Las guías también contienen una sección con versiones y opciones de mantenimiento y licencias en MS Windows 10, nuevas funcionalidades y componentes en MS Windows 10 y un último aparatado de funcionalidades adicionales de seguridad en la versión de MS Windows 10 Enterprise.

Acceso a la Guía CCN-STIC 599A. Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows 10 (Cliente miembro de dominio)

Acceso a la Guía CCN-STIC 599B. Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows 10 (Cliente independiente)

CCN-CERT (10/08/2017)

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración