Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El 11 de abril concluye el soporte iniciado hace diez años.
  • A partir de esa fecha, los usuarios no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad ni opciones de soporte técnico asistido, ni actualizaciones de contenido técnico en línea por parte de Microsoft.
  • El CCN-CERT recuerda que el proceso o manejo de información clasificada debe realizarse en un sistema con soporte.

El CCN-CERT recuerda a toda su Comunidad que después del 11 de abril de 2017, los usuarios de Windows Vista dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, funcionalidades o soporte gratuito o de pago para este sistema operativo de Microsoft. De este modo, si se continúa usando, tal y como advierte la compañía, el equipo podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que sean incompatibles con Windows Vista.

Si se continúa usando Windows Vista tras la finalización del soporte, el equipo seguirá funcionando, pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad. Internet Explorer 9 ya no recibe soporte técnico, así que si un equipo con Windows Vista está conectado a Internet y usas Internet Explorer 9 para navegar por la Web, una vez finalizado el soporte técnico, podrías estar exponiendo el equipo a nuevas amenazas. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionen con Windows Vista.

Microsoft también ha dejado de ofrecer la descarga de Microsoft Security Essentials en Windows Vista. Si se tiene instalado se seguirá recibiendo actualizaciones de firmas antimalware por un tiempo limitado. Sin embargo, Microsoft Security Essentials (u otro software antivirus) tendrá una eficacia limitada en los equipos que no tengan las últimas actualizaciones de seguridad. Eso significa que los equipos que usen Windows Vista no estarán protegidos y seguirán expuestos a virus y malware.

En este sentido, el CCN-CERT señala la importancia de contar con un sistema operativo actualizado y con soporte, sea cual sea el sistema elegido. Para ello habrá que valorar los requisitos del equipo, el componente hardware y software, así como la integración con otros sistemas. El CERT Gubernamental Nacional recuerda que el proceso o manejo de información clasificada debe realizarse en un sistema con soporte.

CCN-CERT (28/03/2017)

Más información

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración