Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • Stop.Think.Connect, se mantiene como lema de esta campaña en la que están programadas más de 290 actividades en 11 países.
  • Esta es una iniciativa de ENISA, la Agencia Europea de las Redes y de la Información, cuyo objetivo es dar a conocer las amenazas existentes, promocionar la ciberseguridad entre los ciudadanos y facilitar información a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.
  • El CCN realizará diversas iniciativas encaminadas, fundamentalmente a la concienciación del riesgo en las Administraciones Públicas y en las empresas de interés estratégico para el país.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), participa en una nueva edición del Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por ENISA (Agencia Europea de las Redes y de la Información) cuyo principal objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar la información y abogar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos y la información, la educación, el intercambio de buenas prácticas y la competencia.

Al igual que el año pasado, el lema de la campaña es “Stop, Think, Connect. Cyber Security is a Shared Responsibility” (Para, piensa, conéctate. La Ciberseguridad es una responsabilidad compartida) y en ella se han presentado más de 290 actividades a lo largo de 11 países europeos.

Entre otras, el CCN desarrollará una serie de acciones alineadas con los objetivos de esta iniciativa. De este modo, participará en diversos congresos en materia de ciberseguridad y presentará tres de sus herramientas más significativas en materia de gestión de incidentes e intercambio de información (LUCIA, CLARA y REYES).

Asimismo, a través del portal del CCN-CERT promocionará una serie de informes de ciberseguridad centrado en buenas prácticas (Correo Electrónico) y en el análisis de distintas variantes de código dañino.

CCN-CERT (03-10-2016)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración